Asociación de Amigos de la
JOVEN ORQUESTA DE CUENCA
Español
HISTORIA.



Desde que un grupo de estudiantes de música decidieran la creación, en verano de 1.991, de la Joven Orquesta de Cuenca, son ya más de 100 los conciertos que ésta ha ofrecido en escenarios tan diversos como el Teatro-Auditorio de Cuenca, el Teatro Rojas de Toledo, el Teatro-Auditorio de Albacete, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, el Monasterio de Uclés o el Teatro Auditorio de San Clemente, por citar sólo algunos de ellos.


Desde 1991, año de su primer concierto bajo la dirección de D. Alfredo González Serna (1991-1993), son varias ya las prestigiosas batutas que se han hecho cargo de la misma: D. Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela (1993-1999), D. Juan Carlos Aguilar Arias (1999-2001), D. Miguel Ángel Serrano Sánchez (2001-2004).


La presencia a partir del 2004 de D. Jesús Miguel Arribas Redondo como Director Titular,vino a continuar toda su labor, y a consolidar y potenciar el trabajo realizado hasta entonces.


La Joven Orquesta de Cuenca, ha publicado hasta la fecha 3 CDs, participando en numerosos festivales y encuentros musicales, y grabando también alguno de sus conciertos para RNE.


La Joven Orquesta de Cuenca es una organización independiente que goza del patrocinio y la colaboración de la Excma. Diputación Provincial, Construcciones SARRION S.A., Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, Excmo. Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Caja Rural de Cuenca GlobalCaja .


Al ser la mayoría de sus componentes menores de edad, se creó la Asociación de Amigos de la Joven Orquesta de Cuenca, que es su representante legal y administradora.


Sus componentes son alumnos del Conservatorio de Cuenca en su gran mayoría, y algunos de ellos han destacado por su virtuosismo, habiendo obtenido premios y matrículas de honor en sus estudios y en certámenes musicales nacionales e internacionales.


El objetivo de la Joven Orquesta y de la Asociación es apoyar la preparación profesional de nuestros jóvenes músicos a través de su participación en la Orquesta, así como fomentar la cultura musical, llevando la música clásica en vivo por toda nuestra geografía.


A partir de la presente temporada, la Joven Orquesta de Cuenca afronta una etapa distinta e ilusionante marcada por la presencia del maestro D. Manuel Murgui López. Entre sus proyectos destaca la intención de poner en valor las cualidades individuales y de grupo que tiene esta orquesta, para convertirla en referente de la mejor música sinfónica.


Una nueva etapa marcada por nuevos proyectos que conducirán a la Joven Orquesta de Cuenca a la consolidación de los valores que siempre a fomentado desde la música y el compañerismo, incluso mas alla de nuestras fronteras ya que la música no las tiene.




.

 
Vign_f090405p
 
Vign_fotoofi2000
Teatro Auditorio de Cuenca
23 Diciembre 2000
 
Vign_fotoofi2001
Teatro Auditorio de Cuenca.
22 Diciembre 2001
 
Vign_fotofuen
Fuente de las Tablas.
1 Noviembre 2002
 
Vign_291103
Teatro Auditorio de San Clemente.
29 Noviembre 2003
 
Vign_f2212071
Teatro Auditorio de Cuenca.
Ensayo Navidad 2007.
 
Vign_jocdic08
Joven Orquesta de Cuenca.
Diciembre 2008.
© 2011